Centro de mayores
en Zamora

Centro de mayores

En nuestro centro de mayores en Zamora nos preocupamos porque los residentes estén siempre activos en función de sus posibilidades. Por eso en Residencial El Molino contamos con un gran número de actividades diseñadas y adaptadas a ellos. En los diferentes salones que hay en nuestro centro realizamos ese trabajo de rehabilitación cognitiva y psicomotricidad.

Actividades

Para las actividades dedicadas a la rehabilitación cognitiva empleamos un material que ha sido elaborado por los propios residentes de nuestro centro. En función del tipo de demencia del paciente y de su grado de deterioro llevamos a cabo un trabajo determinado de rehabilitación, siempre procurando crear un ambiente lúdico y potenciando las habilidades sociales.


Algunos trabajos de psicomotricidad están enfocados a la rehabilitación cognitiva. En este sentido, nos encargamos de planificar actividades para la rehabilitación del daño frontal (mediante capacidades ejecutivas). Las actividades de musicoterapia, risoterapia o la lectura de cuentos con una estructura profunda, sirven para los procesos de rehabilitación de los trastornos de memoria diferida. Pero la psicomotricidad también es una herramienta útil para el proceso de rehabilitación de los trastornos motores de origen neurológico (las apraxias).

En ocasiones empleamos recursos de estimulación que elaboran los residentes del centro en unos talleres de marquetería. Cada uno de dichos recursos es diseñado por el psicólogo de nuestro centro, y está pensado para la patología que se ha observado en el residente. Son unas herramientas útiles para la rehabilitación cognitiva.

Desarrollamos junto a otras instituciones diferentes actividades de tipo cognitivo. Entre ellas, hay que destacar la lectura de poesías con referencia al mes actual (que sirven para la orientación temporal). En el Taller de Memoria de Reminiscencias se emplean los bailes tradicionales.


De cara a una rehabilitación motórica nos encargamos de actividades de psicomotricidad (posturales, deambulación, etc.), y de trabajos de fisioterapia (A.C.V., etc.).

Ven a hablar con nuestros profesionales.

Residencial El Molino adultos mayores compartiendo

Consulta a nuestro equipo por los programas de actividades que desarrollamos

© 2019 RESIDENCIAL EL MOLINO C.B. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital